jueves, 25 de junio de 2009

SAN LUIS


Un día que la marquesa contemplaba a sus hijos en oración, exclamó: «Si Dios se dignase escoger a uno de vosotros para su servicio, "¡qué dichosa sería yo!". Luis le dijo al oído: «Yo seré el que Dios escogerá.». Desde su primera infancia se había entregado al la Santísima Virgen. A los nueve años, en Florencia, se unió a Ella haciendo el voto de virginidad. Después resolvió hacer una confesión general, de la que data lo que él llama «su conversión».
A los doce años había llegado al más alto grado de contemplación. A los trece, el obispo San Carlos Borromeo, al visitar su diócesis, se encontró con Luis, maravillándose de que en medio de la corte en que vivía, mostrase tanta sabiduría e inocencia, y le dio él mismo la primera comunión
Este es un retazo de la vida y obra de San Luis. Ésta sabiduría e inocencia la ha continuado durante todos éstos años nuestro compañero, del que el otro día fue su santo y nosotros no honramos suficiente. ¡FELICIDADES, LUIS!

4 comentarios:

A las 25 de junio de 2009, 19:58 , Blogger maribel belmonte ha dicho...

BUENO LUIS COMO VEO QUE TE HAS PUESTO CELOSETE TE MANDO MIS FELICITACIONES ATRASADAS Y UN BESO MUY MUY FUERTE.QUE SEAS FELIZ

 
A las 25 de junio de 2009, 22:34 , Blogger Juanma ha dicho...

Felicidades con retraso Luigi!, aunque desde el día 21 han pasado ya unos dias.

 
A las 26 de junio de 2009, 9:22 , Blogger juanvi ha dicho...

AMEEEEEEEÉN

 
A las 26 de junio de 2009, 10:00 , Blogger luigi ha dicho...

abrumado me encuentro ante tanto elogio,TONTACO Y RESABIAO,MAS BIEN DIRÍA YO QUE SOY...PERO MAS VALE QUE LE REGALEN A UNO UNA JOYA(AUNQUE NO LA MEREZCA)QUE UNA PATÁ EN LOS RIÑONES...MUCHAS GRACIAS A TODOS Y ESPECIALMENTE A JUANJO(CACHO DE CIELO TIENES ASEGURAO:MIRAR MAS ARRIBA).

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio