domingo, 22 de noviembre de 2009

CARTA ABIERTA

La explicación de la muerte y la disposición ante ella es un asunto que no hemos resuelto en los cerca de 400.000 años que llevamos pensando en ello.
Mi postura es clara: es un momento por el que tenemos pasar todos, tanto como protagonistas como espectadores. Por lo tanto es algo tan natural como que se te caigan los dientes de leche. No digo que sea la verdadera, ni si quiera la mejor, pero yo he pensado mucho en ello y esa es mi conclusión. También creo que el alma es energía, y como tal, no se destruye.
Creo que en otros momentos y en otros lugares nos reencontramos con gente con la que en algún momento de alguna vida (o por eso) conectamos de una manera especial.
El día de la excursión en coche en el viaje de Mallorca nos encontramos MariLuz, Maite Cuesta, Manolo y yo sin coche, y todo hay que decirlo, sin ganas de excursión.
Aquella mañana-tarde fue uno de esos momentos donde unas almas quedan para otros lugares en otros momentos. Desde aquel día hasta hoy a pasado mucho tiempo pero, para mi, esos tres siguen pendientes de una quedada. Dos de ellos ya están esperando en otro lugar. Que esperen, no hay prisa.
Y si no logramos encontrarnos por cuestiones de agenda... pues no importa porque aquella mañana-tarde seguirá existiendo, seguro, en la memoria de los cuatro.
La elección o ilusión en creer en que las cosas son así es mía y de nadie más. Nadie tiene que pensar que puede opinar si creo seguro o no lo que sea.
Cosas bellas escribiste, Juanvi, pero no caigas en el error de querer fiscalizar una persona y su recuerdo.
Si como tú dices, que no lo dudo, conocías de manera tan profunda sus sentimientos y lo que pensaba sobre el resto de la gente, sabrás, como lo sabemos casi todos, que MariLuz era libre, muy libre.
Ninguna opinión ni sentimiento son reprobables. Eso se llama libertad.
Los insultos, sí.

Un saludo a todas y todos.

7 comentarios:

A las 22 de noviembre de 2009, 18:00 , Blogger Marisa Lorente ha dicho...

Hay un viejo proverbio chino que dice:Hay tres cosas que nunca vuelven atrás, la palabra pronunciada, la flecha lanzada, y la oportunidad perdida.
No perdamos la ocasión de continuar conectados. Sólo yo sé los ratos tan buenos que he pasado leyendo este blog en largas noches de insomnio.
Porcierto Juanjo, aun tardaré un poco en incorporarme al trabajo, pero si vienes al hospital con tu padre me das un toque y me acerco.Mis teléfonos son, 962681446 y 600469612.

 
A las 25 de noviembre de 2009, 16:25 , Anonymous juanjo ha dicho...

Hace poco estuve. Creo que tardaré en ir, pero la próxima vez te llamo. Ponte bien y dile al lobo que no es tan fiero. De mi parte, que tambien lo conozco. Un beso.

 
A las 25 de noviembre de 2009, 22:09 , Anonymous MARTA ha dicho...

Para Marisa,
Cierto y bonito proverbio!
Para Juanjo,
Estoy de acuerdo contigo, ni los sentimientos, ni las opiniones, ni... son reprochables, en todo caso respetables!
sencilla y bonita carta!

 
A las 26 de noviembre de 2009, 20:14 , Anonymous PILAR ha dicho...

MARISA TE QUIERO MUCHO POR LO VALIENTE QUE ERES ,AUNQUE YA LO SABIA.
JUANJO,TIENES MUCHISIMA RAZÓN Y ADEMÁS ¡ME ENCANTA COMO LO EXPRESAS! TE ENVIDIO

 
A las 19 de diciembre de 2009, 20:22 , Blogger victoria ha dicho...

querido Juanjo, donde tenías ese alma de narrador, tan clara tan emotiva, tan verdadera, pero que oportunidad deje pasar sin enterarme. ¿todo ha salido de tu cabeza?. admirable.
el provervio de Marisa genial tambien es muy apropiado. chicos y chicas en la proxima fiesta A NO PERDER NINGUNA OPORTUNIDAD.
¡ESTAMOS!

 
A las 12 de mayo de 2017, 2:00 , Blogger juanvi ha dicho...

Campeón o eres muy listo o muy tonto. Te quedas en la mitad de nada, No eres ni poeta ni atleta ni a medias y no permitas que escriban por ti, porque se nota...perse a todo te quiero...

 
A las 13 de mayo de 2017, 21:08 , Blogger juanvi ha dicho...

Y, desde luego ni por aproximación, tienes el concepto, ni lo tuviste de el sentido de la libertad que ella disfrutó y también maldijo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio